viernes, 27 de noviembre de 2009
LAS PARTES DE LOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS
Los documentos administrativo tienen varias partes, las mismas, que , segùn su ubicaciòn, constituye el " encabezamiento ", el " texto" y el " termino"del documento. es preciso advertir que estas partes, en la mayorìa de los documentos administrativos, permanecen ubicadas en el mismo lugar y se las conoce con el mismo nombre.
1. ENCABEZAMIENTO
Damos el nombre de " encabezamiento " al extremo superior del documento y comprende las siguientes partes: membrete, nombre del año, codigo, destinatario, asunto y referencia.
2. TEXTO
Dedominamos " texto" a la parte central y pricipal de todo documento. Las partes del texto reciben el nombre de " secciones ", cuya cantidad y denominaciòn depende de cada clase o tipo de documento.
3. TÈRMINO
Conocemos como " termino " al extremo inferior del documento y està integrado por las siguientes partes: antefirma, firma, posfirma, sello, anexo y pie de pàgina.
PRESENTACION
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtT7uI-uNSKppq_pyEkNwqrcwJ9Ztmezs85XjM-_IUp3o0_0wDqCZrbwLvtob4F50m2BleSpyJ86c5xmWhX_gHSAi4EBo4DFo2Ru-kwY0s88XMzX3vmNl9LFpiv6Xlz9PRoaTpkmjs6ueD/s400/Pooh-2006-Calendar-February-SM_molly.gif)
EL MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR HA CAMBIADO MUCHO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, Y NO CABE DUDA QUE SIGUE CAMBIANDO MAS.
ESTE MANUAL SURGE COMO RESPUESTA ASTOS CAMBIOS; COMO UNA PROPUESTA INTEGRADORA QUE , EN EL CAMPO DE LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, TIENDE A DISMINUIR A SU MÍNIMA
EXPRESIÓN ESA DIFERENCIA QUE EXISTÍA ANTES ENTRE LOS SECTORES PUBLICO
Y PRIVADO.
EL PRESENTE MANUAL HA SIDO ESCRITO EN BASE EN MI TEXTO " REDACCIÓN DE DOCUMENTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA " Y PRETENDE EN PRIMER LUGAR,
INCORPORAR AL TEMA DE LA REDACCIÓN DE DOCUMENTOS LAS NUEVAS CONCEPCIONES Y TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)